Paseo de la fé nº 34
20007, San Sebastián
(Guipúzcoa)

Tel.: 943 45 60 72

Llegó el momento que todos esperamos… las salidas con los grupos de clases. Colegio de Rosario – Uruguay

Como ya es costumbre en está época, todos los grupos del colegio nos preparamos para despedir el año escolar, algunos yendo de excursión otros pasando la tarde en la plaza de deportes de la localidad, otros compartiendo la jornada en el colegio.

El 18 de noviembre con los niños de 4º y 5º año fuimos al Campamento Artigas. Al llegar nos recibieron los líderes que nos acompañaron durante la jornada, compartiendo con nosotros los juegos, las caminatas y el almuerzo.

Por la tarde nos llevaron a la playa en donde hicimos competencias por equipo, en donde teníamos que hacer un pozo, ganó el que más profundo lo hizo, seguido jugamos al manchado. Luego de merendar nos regresamos a Rosario.

Los alumnos de 6º año, no sólo nos despedimos del año electivo, está es la última salida como grupo, para luego tomar distintos caminos, unos iremos al Liceo, otros a la UTU, otros al liceo privado en Nueva Helvecia, motivo por el cual este viaje es especial.

Decidimos visitar algunos lugares de nuestro departamento, que poco conocemos: Puerto de Nueva Palmira, Punta Gorda, Carmelo, la bodega Irurtia, Calera de las Huérfanas y Conchillas.

En Carmelo, visitamos la Iglesia del Carmen, lugar nombrado patrimonio histórico. En su edificio se encuentra un museo que nos aportó variados y valiosos conocimientos del lugar.

Disfrutamos del viaje, los paisajes y de compartir una vez más la experiencia de grupo.

Con los niños de 1º y 2º año fuimos a la plaza de deportes donde compartimos la merienda y nos recreamos en los distintos juegos que ahí tenemos.